Dr. Manel Mata Cases

Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Atención Primaria La Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Institut Català de la Salut, desde 1984. Tutor extrahospitalario del Programa de Medicina Familiar y Comunitaria de Barcelona Ciutat desde 1987.

    • Investigador del Grupo DAP. Cat (Diabetis en Atenció Primària Catalunya). Unitat de Suport a la Recerca de Barcelona Ciutat de l’Institut Universitari IDIAP-Jordi Gol. CIBERDEM del ISCIII.
    • Miembro del Grup d'Estudi de la Diabetis a l'Atenció Primària de Salut (GEDAPS) de la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària. Miembro de la redGDPS desde 1993. 
    • Ha participado en la elaboración de diferentes documentos de consenso y guías de práctica clínica en España. Los más recientes son la Guía de práctica clínica de DM2 del Institut Català de la Salut (2012), el Algoritmo de tratamiento de la hiperglucemia en la DM2 del grupo redGDPS (2014) y el Consenso sobre la detección y el manejo de la prediabetes de la Sociedad Española de Diabetes (2015).
    • Es autor de numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales y revisor de manuscritos en varias revistas científicas, y participa activamente en cursos y conferencias sobre DM2, sobre todo en relación con su tratamiento farmacológico. Sus principales áreas de investigación son el manejo de la DM2 mediante el análisis de bases de datos poblacionales, los estudios de costes y la mejora de la calidad de la atención a la DM2 en atención primaria.

 

Acceso Alumno